Cómo utilizar una mascarilla protectora de forma correcta -
Cómo utilizar una mascarilla protectora de forma correcta consejos

Cómo utilizar una mascarilla protectora de forma correcta

Cómo utilizar una mascarilla protectora de forma correcta
Desde el mes de julio, se está generalizando en todas las comunidades autónomas el uso de la mascarilla, no sólo cuando vaya en transporte público, sino también en cualquier otro espacio público, cuando salga a la calle, así como en espacios cerrados, el uso de la mascarilla se ha vuelto indispensable.

Pero, ¿sabe usar mascarillas correctamente? Seguimos los consejos de los profesionales sanitarios para aprender a ponernos y quitarnos las mascarillas de forma segura. Qué tipo de mascarillas tenemos que usar. ¿Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables? Y qué no tenemos que hacer con las mascarillas para evitar riesgos.

Marque el exterior de la máscara de alguna manera para que pueda identificar fácilmente qué lado es el exterior de la máscara, y manejarlo en consecuencia. Por ejemplo en el modelo SanityMask KV96 que lleva pinza nasal, se le puede dar el ajuste nasal apropiado a su curvatura nasal y como queda fijo, se ve el lado al que corresponde, cuando la vuelve a utilizar.

Tenga a mano una bolsa de papel para guardar la máscara cada vez que se la quite; una bolsa de plástico tipo Ziploc es una alternativa si no hay una bolsa de papel disponible. Guarde siempre la mascarilla en un lugar limpio. Nunca la guarde en un bolso o bolsillo.

No toque el exterior de la mascarilla mientras este en su cara. No tire de la mascarilla por debajo de la barbilla mientras la lleve puesta. Dejar la máscara colgando o colocada incorrectamente en la cara crea oportunidades de contaminación cruzada.

Lavarse las manos

Para volver a aplicar la mascarilla, primero realice la higiene de las manos y luego abra la bolsa de almacenamiento de la mascarilla.
Agarre la mascarilla por los lazos elásticos de la oreja para sacarla de la bolsa, luego mire a ver dónde está el exterior de la mascarilla localizando tu marca de identificación.
Use las presillas de las orejas para ponérsela y méteserla debajo de la barbilla. Asegúrela a su cara en el puente de su nariz. Realice la higiene de las manos, y manténgase seguro y saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *